noviembre 24

5 comments

Navidad – Cómo celebrarla sin gastar tanto dinero

navidad-como-celebrarla-sin-gastar-tanto-dinero

¿Está preparado tu presupuesto para gastos de navidad?

Se acerca una de las fechas más bonitas del año, época para estar con nuestros seres queridos, para regalar y compartir. Pero sobre todo la navidad es época de amor, celebramos el nacimiento más importante, ¡nació el niño Jesús para darnos la salvación!.

Con esta fecha tan bonita también se acercan muchos gastos. Nos preocupamos por tener la casa bien decorada, ya sentimos el olor a la rica comida navideña, y vemos las caras felices de las personas al recibir nuestros regalos.

Y todo esto está bien, si lo hacemos con responsabilidad. De lo contrario después de pasar las fiestas navideñas, el mes de enero se convierte en una pesadilla, empezar un año lleno de deudas o sin dinero.

Quiero darte uno sencillos consejos que te pueden ayudar a disfrutar de una bonita navidad, sin gastar tanto dinero.

More...

Haz un presupuesto de gastos para navidad

Seguro estas cansado de escucharnos hablar sobre el presupuesto 🙂 Siempre queremos darte lo mejor y el presupuesto es una gran herramienta para el ahorro, también en tiempo de navidad.

  1. Decide la cantidad de dinero deseas gastar.

  2. Escribe todo lo que piensas comprar, ejemplo, ropa, comida, regalos, luces de navidad, etcétera.

  3. Luego dividelos en grupos:

    • Alimentación
    • Decoración
    • Regalos
    • Otros

Una vez que tengas escrito que cosas compraras en cada categoría, asigna una cantidad de dinero para cada una (recuerda no sobrepasar la cantidad total decidida). Pon estas cantidades en sobres rotulados: alimentación, decoración...

Trata de ajustarte a tu presupuesto, reduce gastos donde tengas que hacerlo, de manera que no tengas que aportar más dinero del propuesto.

Compras de regalos

lista-de-personas-y-regalos

En el punto anterior decidimos la cantidad para regalos. Ahora necesitas hacer una lista de las personas a las cuales deseas regalar.

Deja descansar esta lista por un dia, luego vuelve a revisar cada nombre y piensa en esa persona y si en realidad deseas mucho hacerle un presente.

No te dejes llevar por los anuncios que te dicen “Regala, Regala”, la mayoría de veces terminamos haciendo regalos, hasta a ese amigo que llevábamos años sin saber de él, con el pretexto que nos visita este año.

Tacha los nombres de las personas que no son tan importantes para ti, ¿listo? Ahora ya tienes las personas que en verdad importan.

Asigna una cantidad de dinero para cada persona, de manera que distribuyas todo el dinero que asignaste para esta categoría.

Compra algo de acuerdo a lo que asignaste para esa persona. No te preocupes si es una cantidad pequeña, seguro encuentras algo. Lo importante no es el valor del regalo, sino el amor con el cual lo das.

Pequeños regalos con grandes significados

¿A quien no le gustan los regalos hechos a mano? Creo que no hay nadie que se resista a un bonito detalle. Personalmente me gustan mucho las manualidades. Son muy significativos, porque creo la persona se tomo el tiempo para hacerlos.

Si tienes poco dinero para regalos, esta sería una excelente opción. ¿No eres buena para las manualidades? Tranquilo(a), tampoco lo soy y he hecho algunas, viendo los tutoriales en Youtube, tú también puedes hacerlo.

Busca sobre cosas sencillas pero bonitas, tampoco se trata de complicarte la existencia con algo difícil.

Pero, si aún crees no poder hacerlo. Puedes buscar en bazares, o sitios donde venden cosas propias de tu país.

Otros consejos para ahorrar en compras navideñas

Comprar los juguetes por internet

Hace algunas semanas, compramos una tableta, en la tienda tenía un precio de $59 y en internet tenía precio $54. Compramos en internet, ahorrandonos $5, quizás es una cantidad mínima, pero imagina ahorrar cantidades similares en varios productos. Al final suman un valor considerable.

Si te hes posible compra la mayoría o todos los juguetes por internet.

Además, esto trae otros beneficio, ya que no gastas en combustible, tiempo y energía para ir a la tienda.

Haz comparación de precios

Me paso muchas veces, con las prisas de la época, optaba por tomar el primer precio. Era decepcionante cuando llegaba a otro lugar y encontraba el mismo artículo a un menor precio.

¡Que esto no te pase a ti! Verifica los precios en varios lugares, de esta forma podrás hacer tus propias comparaciones y comprar donde te sea más barato.

Si no te gusta ir a varias tiendas, busca los precios por Internet.

Ve con tiempo y lleva tus ideas claras

No dejes todas las compras para el último momento. Ve con anterioridad, así evitaras las prisas y el estrés de las colas, por la infinidad de personas que andan de compras.

Aclara en casa todo lo que vas a comprar, con base a tu presupuesto. Elabora una lista y evita por todos tus medios, comprar fuera de las cosas que están en tu lista

Ahorro en cenas

Cada año, nos reunimos toda la familia en casa de mis padres( somos 10 hermanos y cada uno llegaba su esposa e hijos) Puedes imaginar la cantidad de personas y el gasto enorme que se generaba.

Todo estos gastos corrían a cuenta de mis padres, hasta que un dia decidimos que no era justo, así que comenzamos hacer “cenas de traje”.

¿Qué es una cena de traje?

Es una cena donde cada miembro aporta algo para la cena. Ejemplo, alguien pone el pollo hornado, otro la ensalada, etcétera. Es muy ahorrativo, además es tu familia, no tienes porque impresionarlos con una majestuosa cena, para después quedar endeudado.

Para finalizar, lo que tienen de bonito las navidades es estar con la familia, no necesitas comprar una gran cantidad de cosas que al final quedan sin usar o sin comer.

Deseo que Comiences el 2017 con buen pie, ahorra en esta navidad. Pasa la mejor navidad y desde ya, te doy mis mejores deseos y espero continuemos juntos el próximo año.


También te pueden interesar:

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. En realidad el trabajo que haces en blog es muy trascendental; las dimensiones que alcanzan los contenidos que manejas son muy buenos. Felicidades por ello, sigue influyendo en nuestras vidas de manera taaaaaaaaaaaaaan positiva como hasta ahora.

    1. Muchas gracias Roberto por tus palabras. No tienes idea de lo mucho que me animan a continuar trabajando, Ahora mas que nunca seguire compartiendo con ustedes todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo. 🙂

      Bendiciones,
      Leticia

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descarga nuestra App para aprender las finanzas de una manera fácil y entretenida.