abril 3

13 comments

Cómo ganar dinero con un Blog | 4 Ejemplos de como gana un Blogger

Como-ganar-con-el-blog

Cuando hemos creado nuestro primer blog queríamos saber cómo podemos monetizarlo en un futuro.

Rápido hemos descubierto que los bloggers no están muy dispuestos a compartir el conocimiento de cómo ganan dinero. Por lo que crecen los mitos alrededor del tema.

Hoy, en corto y preciso explicaremos por qué actividades cobran, y por cuales no cobran los bloggers.

More...

En qué cosas NO ganan dinero los bloggers

1. Asistir a los eventos públicos

Podemos ver a los Bloggers, y también los Youtubers, en programas de televisión, periódicos, conferencias o páginas de noticias. En la mayoría de los casos nadie les paga por ello - lo que ganan es atraer nuevas personas, darse a conocer y dar a conocer sus productos. ¡Lo hacen para promocionarse, no por dinero!

Al menos que un blogger o influencer prepara su conferencia y cobra las entradas, o su aparición es una forma de cooperación entre él y cierta marca.

2. Regalos 

Los medianos y grandes bloggers reciben regalos. Por ejemplo bloggers de moda pueden recibir ropa, maquillaje, bolsas. Las marcas envían estas cosas con la esperanza que un blogger hará uso de ellas y lo mencionara a su audiencia. Pueden ser regalos muy creativos, por ejemplo, envían artículos con el logo de tu blog o una caja misteriosa - para aumentar la posibilidad de publicidad.

Por supuesto para recibirlo necesitas compartir tu dirección donde te pueden enviar las cosas (nosotros no lo hacemos)

¿En que ganan los bloggers?

1. Activar anuncios 

Anuncios son los banners que podemos encontrar en la barra lateral del blog, dentro del artículo o en cualquier otro lugar del sitio.

Creo que todos lo hemos visto y no es de extrañar porque es la forma más simple de ganar. Te unes al programa Adsense de Google, o hablas directamente con una marca y decides donde aparecen los anuncios en tu página. Ganas por anuncios vistos o interacciones (es decir cuantas personas dan clic o cuántas terminan comprando algo)

Nosotros no tenemos activados los anuncios en ninguna de nuestras páginas web, sin embargo, los tenemos en nuestro canal de Youtube y en ambos casos funciona muy parecido.

¿Cuanto se gana?

Las ganancias varían dependiendo de tu nicho, de la calidad de tu contenido, y el país. Sin embargo, en promedio ganas $1 dólar por cada 1000 visitas.

2. Publicar Artículos patrocinados

Ya que las marcas saben que los anuncios de banners no dan grandes resultados, a menudo contactan a los bloggers con la propuesta de publicar un artículo patrocinado.

El blogger presenta entonces cómo funciona el producto, hace un tutorial u organiza un concurso para los lectores. Puede por ejemplo mostrar cómo ha pintado su habitación con X marca de pintura, o como este producto o servicio es mejor que los demás.

Es importante mencionar que es una colaboración con determinada marca, porque a nadie les gustan los anuncios escondidos.

Si uno tiene pena o dudas de anunciar cierto producto, entonces es mejor no aceptar la propuesta. Es recomendable solo anunciar marcas que nos gustan y que son confiables.

3. Vender productos propios

Nosotros hace poco empezamos vender nuestro primer curso online de Como hacer Videos animados. Sin embargo, ya mucho antes hemos recibido preguntas si vendemos libros o consultas privadas.

Si has construido una comunidad y ganado confianza en tu nicho, es normal que tus seguidores estén dispuestos a pagar por tus servicios y productos.

Seguro notaste que algunos bloggers cuentan con una tienda online, ya sea con productos físicos (libros, camisas...) o productos digitales como los cursos online, o libros electrónicos.

Crear un producto toma tiempo y mucho más esfuerzo que activar los anuncios, sin embargo, esta es la forma más rentable.

Y tenemos también

4. Programas Afiliados

Si un blogger no tiene sus propios productos, puede vender productos de alguien más, ya que muchas empresas ofrecen un porcentaje de venta por traer un cliente.

Es un proceso bastante simple - haces uso de algún producto o servicio y si te gusta buscas si ofrecen un programa de Afiliados.

Si lo tienen optas por ello y obtendrás tu link personalizado que puedes compartir con tu audiencia. Una persona que le gusta leer los libros puede recomendar libros en Amazon y obtener un porcentaje por cada venta.

El enlace lo pones en uno de tus artículos en el blog (o en la caja de información en Youtube). Es muy pero muy recomendable promocionar solamente los productos y servicios que conoces, usas, y sabes que son buenos.

¿Qué puedes promocionar?

Por ejemplo, nosotros tenemos nuestras páginas web en la plataforma WordPress, con el hosting de Siteground. Lo usamos por años con éxito y podemos recomendarlo... Te dejo el enlace abajo y también puedes ver el vídeo donde demuestro cómo establecer un blog con este servicio. 

Puedes aprovechar de Siteground si piensas hacer tu página web, o no estas feliz con el hosting que tienes actualmente.


También te pueden interesar:

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Buen artículo, aunque personalmente creo que otra forma de ganar dinero es crear marca personal. No directamente, sino indirectamente. Si te especializas en un campo, luego podrás recibir propuestas de cursos, conferencias… todo gracias al blog.

    Un saludo

  2. Buenos Días, Les escribo desde la república Dominicana

    Yo quiero hacer mi propio blog , pero quiero si a ustedes realmente le ha dejado ganancia

    1. Buenos días Kenia, nosotros actualmente no estamos monetizando este blog de ninguna manera, no tenemos activado los anuncios, no ofrecemos productos propios, no trabajamos con las marcas. Es nuestra decisión, pero conocemos personas que ganan con su blog usando los métodos que hemos descrito.

  3. Cuanto tiempo demanda crear un video animado desde su experiencia? Donde puedo encontrar su curso de videos animados? Si no ganan con el Bloog, entonces monetizan con You tube y Facebook? Muchas gracias.

  4. Práctico artículo Kamil, tal cual es la realidad.
    Yo actualmente gano dinero en mis blogs utilizando Google AdSense y si bien no es la gran cosa, al menos es un diferencial, un extra, y que ademas me cubre los costos que implica tener el sitio web.
    De a poco voy tomando en consideración poder promocionar entradas e incluso productos porque he visto que generan ingresos mayores que con AdSense, pero claro … requiere de un trabajo mayor y «moverme» por mi cuenta.
    Saludos!

    1. Hola Federico, gracias por comentar.

      Como dices, ganar con un blog requiere de un trabajo y tiempo. Nosotros no monetizamos con Adsense, pero este nuevo año queremos trabajar más en desarrollo de esta página. Saludos!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descarga nuestra App para aprender las finanzas de una manera fácil y entretenida.