abril 14

14 comments

5 cosas que deberias hacer con tu tiempo

que hacer con el tiempo

Existen cosas que no traen nada bueno a nuestra vida y por consiguiente son una pérdida de tiempo. En cambio hay otras en las que deberíamos invertir más tiempo, porque hacen tu vida más plena y te ayudan salir adelante.


Hoy quiero hablarte de ellas.

More...

Las 5 cosas que deberías hacer con tu tiempo libre

Pasarlo con tus seres queridos

El éxito no solo radica en lo financiero, sino también en lo personal y familiar. No podemos sacrificar nuestra familia por acumular riqueza.

Por cierto, ¿sabes cuáles son los mejores trabajadores y las personas más productivas? Son aquellas que tienen una excelente relación familiar, porque son personas positivas y felices.

Así que invierte tiempo de calidad para compartir con tu pareja, hijos, padres, amigos... porque los niños crecen, los padres se envejecen, o los amigos que ahora tienes, mañana quizás no estén, y el tiempo no va regresar.

Si duermes una etapa de la vida, después puede ser demasiado tarde...

Se que es difícil tener tiempo para todos, pero puedes agendar un tiempo para pasar con tu pareja e hijos, una visita a casa de tus padres o hacer una llamada a tus viejos amigos.

Mi esposo y yo tenemos el día domingo, este día nos desprendernos del trabajo y hacemos una actividad juntos. Muchas veces estas actividades no requieren salir lejos de casa o gastar grandes cantidades de dinero.

La segunda cosa que debes hacer con tu tiempo es usarlo para:

Desarrollar tu pasatiempo favorito

Hacer manualidades, escribir un blog, cocinar o tocar un instrumento. Cada uno tiene algo que disfruta hacer... y si dedicas tiempo a ello, tu pasatiempo puede traerte grandes beneficios, incluso convertirse en tu negocio.

Personalmente me gusta hacer algunas manualidades o hacer galletas saludables. No es algo que hago diariamente, pero de vez en cuando tomó el tiempo para aprender o hacer algo de esto. Es algo que disfruto y me relaja hacerlo.

Por otra parte Kamil siempre le gustaba consumir nueva información a través de los libros y artículos. Un día al leer un blog decidió crear su propio y es como de su pasatiempo se convirtió en nuestro proyecto de enseñar finanzas a través del blog y nuestro canal Aprendiz Financiero.

Así que pon en tu agenda un tiempo para hacer algo que disfrutas, te aseguro que te sentirás una persona más feliz.

La tercera cosa es:

Tener actividad física

Con tanto trabajo y cosas para hacer, nos olvidamos de nosotros mismos y sin darnos cuenta nos vamos oxidando.

Por ejemplo, nosotros trabajamos a través de la computadora y por consiguiente llevamos mucho tiempo sentados.

Bueno, así estaba hasta hace unos meses que tomamos acción de hacer un cambio.

Primero nos hemos aprendido cómo ser más activos, para después invertir en un escritorio de pie, y una buena silla. Pero a parte de esto también hemos incluido el hacer ejercicio.

Cada día, empezando desde la mañana tenemos un tiempo dedicado para activar nuestro cuerpo. También vamos de vez en cuando a nadar o a un paseo en bicicleta. Esto ha sido muy beneficioso, ya que nos hace tener más energía y más ganas de trabajar.

No se trata de estar fitness, sino estar saludables.

Como la abuela de la novia, del hermano, de mi esposo que desde muy joven se acostumbró a dar una caminata diaria.

Ahora tiene 90 años y no necesita un bastón. Aún sigue con su rutina, y es más rápida que algunos jóvenes. Siempre tiene mucha energía y deseos de trabajar.

Como ves, no necesariamente tienes que pagar un gimnasio. Puedes practicar tus ejercicios favoritos en casa, o hacer un deporte que te guste cómo jugar fútbol o baloncesto con tus amigos, nadar, o simplemente salir a dar un paseo como la abuela que puse como ejemplo.

La otra cosa que deberías hacer con tu tiempo es:

Terminar las cosas que empezaste

Un libro sin terminar, un viaje sin hacer, una reunión sin completarse, una carrera a medio andar... Quizás hay algo que siempre quisiste hacer pero por circunstancias de la vida lo terminaste abandonando.

Si es algo que aún deseas hacer, toma el tiempo para completarlo.

Si terminar esta cosa requiere dinero, entonces comienza por conseguir este dinero que te llevará a finalmente completar lo que abandonaste.

Actualmente estoy tratando de completar unos libros y proyectos sin terminar, ya que me di cuenta que dejar las cosas a medias no me traía resultados relevantes.

¿Ya sabes cuál es la quinta cosa que deberías hacer con tu tiempo libre?

Dedicar este tiempo a tu desarrollo

Lo hemos mencionado hasta el artajo, pero lo hacemos porque es importante que le demos tiempo a nuestro desarrollo.

Dedica tiempo para estudiar, y para aprender nuevas cosas. La lectura, los audiolibros, ver programas educativos o asistir en unas conferencias. Existen muchas formas de aprender nuevas cosas, y tu trabajo es buscar lo que necesitas, para después ponerlo en práctica.

Toda la vida es un aprendizaje pero de ti depende que tipo de aprendizaje quieres y el impacto que harás en tu vida y en la vida de los demás.

Personalmente tengo tres áreas importantes para desarrollar: espiritual, personal o familiar, y económica. En base a estas áreas regularmente me estoy preguntando:

¿Dónde más puedo mejorar? ¿Dónde estoy fallando? Esto me ha ayudado a dejar malos hábitos, tener una vida más simple y a alejarme de cosas y personas que me gustaban, pero que me dañaban.

Entonces, dedica todo el tiempo que puedas para:

  • tener mejor relaciones con tus seres queridos,
  • desarrollar tus pasatiempos,
  • ser una persona más activa,
  • terminar lo que has abandonado, y
  • aprender, para nunca quedarte en un solo lugar.

Si te falta motivación para tomar acción, busca otras personas que lo lograron. Para mi son muchas historias de ustedes y de otras personas que me motivan a seguir desarrollandome, y ser una mejor persona cada día. Y esto no sólo me beneficia a mí, sino también a los que me rodean.

Si existe alguna área en tu vida en la que te gustaría mejorar, entonces dedica tiempo a ello, y estoy segura que pronto podrás llegar á ser la mejor versión de ti mismo.

¿Te gustaría añadir más a estas 5 cosas que deberías hacer con tu tiempo?

Estaré feliz de leerte en los comentarios, y espero nos vemos en el próximo vídeo. Aquí te dejo botón para que puedes suscribirte si aún no lo has hecho. Hasta la próxima.


También te pueden interesar:

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Hola! Excelentes consejos Leticia 🙂

    Creo que es muy importante saber usar nuestro tiempo para nuestro desarrollo personal y profesional y también para sentirnos bien.

    Saludos a los dos,

    Jimena

  2. Creo que es muy importante que debemos de tener tiempo para todo ya se en el el trabajo, familia y estudio Y ME GUSTO MUCHO APRENDER SOBRE COMO TOCA DIVIDIRNOS EL TIEMPO

  3. Me dio tanto gusto conocer este blog. Qué bien que personas como ustedes llenas de espiritualidad hagan una cosa así, de verdad sus palabras nos enriquecen y las ideas que nos dan , son muy prácticas y fáciles de usar .Soy un docente de Perú con más de 30 años de servicio y lo que leo en su blog , me servirá para dar a mis padres , pues en un país donde lo poco que se gana debe estirarse para que alcance los 30 días del mes , esas ideas son muy importantes. Muchas gracias .
    FREDY DE PERÚ

  4. La vida es un constante aprendizaje, y es bueno saber en que invertir el tiempo.
    En estos momentos Fernando Martínez Gómez-Tejedor, brinda el curso interactivo de estrategias cuánticas, a través de Facebook, el cual, consta de tres niveles y es totalmente gratuito.

  5. Hola Leticia y Kamil.
    Me gusto mucho este articulo, considero que se identifica mucho con toda persona que se siente inquieto y piensa que le falta algo y no sabe como empezar.
    Me han dado gran motivación inicial para comenzar a hacer esos ajustes en mi rutina diaria y en la forma de planear mi tiempo.
    gracias. espero seguir cargándome de esa energía que me aportaron el día de hoy, a partir de hoy los empiezo a seguir para continuar aprendiendo de quienes ya tienen la experiencia y los resultados.

  6. Hola chicos!

    Me encanta vuestro blog, yo también tengo uno de educación financiera pero desde un enfoque más espiritual y también de desarrollo personal.

    Hacéis una entrada de blog por vídeo? Eso es mucho trabajo… Supongo que os lo repartís entre los dos, porque sino no… Yo solo con mis vídeos de YouTube ya invierto bastante. Y lo que tengo pensado hacer ahora es transcribir lo dicho en ellos a artículos.

    De lo contrario si tuviera que desarrollar un post por vídeo tendría demasiada carga de trabajo.

    Me encantáis, seguid así!

    Saludos desde España. 😉

  7. Gracias jóvenes cuánto hubiese dado por escuchar todas estas informaciones si quiera 20 anos a tras .
    Son informaciones lógicas q no por el simple hecho de leerlas o escucharas ya vamos a progresar pero si es de magnífica ayuda y es por eso q les doy las gracias jóvenes q aunque tengan un lucro por todos estos vídeos no es el precio q cada emprendedor les daría por dar esta llave q habré puertas hacia el éxito deberás les estoy muy agradecido gracias.

  8. Excelente articulo, gracias por compartir ya que debemos darnos tiempo para todo tal como nos describes en los 5 cosas que deberíamos hacer , solamente me queda agradecerte y bendiciones y que sigas compartiendo ya que ayudas a mucha gente invertir su tiempo en cosas que te traerán felicidad.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descarga nuestra App para aprender las finanzas de una manera fácil y entretenida.